El precandidato a gobernador del PRO, Néstor Grindetti visitó la localidad de Ituzaingó junto a la referente local, Silvina Valdevenito. Juntos recorrieron comercios de la zona y conversaron con militantes y vecinos sobre la situación social y económica del conurbano.
En el marco de su recorrida, Grindetti atendió a los medios locales y consultado por la creación de la nueva fuerza de aproximación barrial en la provincia, el precandidato a gobernador fue categórico y no dejó lugar a especulaciones.
"Ninguna fuerza de seguridad nueva va a funcionar sino se descentraliza y coordina con los municipios, no se trata de inventar nombres nuevos, se trata de trabajar con cada distrito en base a un mapa del delito, ya hay una policía bonaerense y una local, lo que tiene que pasar es que haya trabajo conjunto y darle mayor participación a cada intendente en la gestión de la seguridad", sostuvo Grindetti.
Y agregó: "Este es otro parche de Kicillof que no atiende los temas de fondo, y busca, a meses de las elecciones, mostrar que hace algo por la seguridad, lo mismo hizo Scioli en el 2015"
Durante la visita a Ituzaingó, Grindetti acompañado del vicepresidente de la cámara de diputados, Adrián Urreli, recorrió comercios y se reunió con una treintena de vecinos para analizar la situación económica, política y social del conurbano.
Sobre la elección del precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, Grindetti expresó: "Con Patricia estamos conversando y tenemos el compromiso de ella, de que uno de los tres precandidatos que venimos recorriendo la provincia desde hace tiempo bajo su esquema político, vamos a ocupar ese lugar y los otros dos van a seguir acompañando, en los proximos dias nos vamos a poner de acuerdo".