A casi 100 días para las elecciones PASO y en medio de un posible encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “no sé si es esa la reunión que hace falta”, en el marco de la definición de candidatos o candidatas presidenciales.
“Yo he visto que el presidente públicamente decidió no ser candidato. Lo he dicho: eso permite ordenar. Después qué sectores o quiénes son los actores, no sé si es esa la reunión que hace falta”, aseguró el mandatario en diálogo con la prensa.
Aunque reconoció que hay “movimiento” y se refirió a la provincia de Buenos Aires, “como por ejemplo acá, que “es el principal distrito del país en términos económicos, demográficos, y por tanto electorales, estamos con una situación donde creo que está totalmente ordenado”.
“No paramos de recibir apoyo para la reelección y hemos dicho que si alguien quiere presentarse en las PASO lo puede hacer, no hay ningún problema”, deslizó Kicillof.
Cabe recordar que semanas atrás la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezó un acto en Ensenada, quien pidió PASO en todos los distritos y la provincia, tras el renunciamiento de Alberto Fernández a la presidencia.
Al ser consultado por su reelección, Kicillof dijo que “eso está sujeto a terminar de delinear una estrategia, yo hoy estoy en funciones, todavía no hubo que inscribir las candidaturas, estoy trabajando para que sea reelegido el proyecto que hoy yo encabezo”.
Y agregó: “Después veremos si eso tiene alguna modificación, pero diría que va a ser en el marco de una estrategia, no en el marco de una confrontación o desacuerdo. No veo ninguna dificultad, en términos prácticos estamos trabajando para que el proyecto continúe”.
“No estoy en campaña ni tengo una candidatura, si estoy trabajando para que se conozca lo que estamos haciendo y lo que pensamos hacer”, recalcó. [El Teclado]