El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, renunció como interventor administrativo de la empresa Edesur, tras haber estado 46 días en el cargo, para hacerse cargo de la crisis energética, que se profundizó en la ola de calor que se registró a principio de marzo, y en el que tuvo masivos cortes de luz.
El cargo tenía un plazo original de seis meses, para ordenar el plan de obras eléctricas que mejore el servicio de la empresa Edesur. Pero, fue el propio funcionario quien dio por terminada la misión y el sábado a la noche, a través de sus redes sociales, hizo pública su renuncia.
“Cuando asumimos la intervención administrativa de Edesur se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión. Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes”, informó en su cuenta de twitter.
La certeza del deber cumplido.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) May 7, 2023
Cuando asumimos la intervención administrativa de Edesur se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión. Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes.
“Hemos presentado un diagnóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones. Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida”.
El plan comprende 278 obras que se realizarán en 12 municipios del Conurbano: Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús y Almirante Brown, con una inversión de de $7.000 millones, según los datos difundidos por el área energética.
En este sentido, Ferraris dijo que ahora “el ENRE y lxs jefxs comunales estaremos a cargo de fiscalizar el cumplimiento de ese plan de obras. Estamos convencidos de que será una tarea exitosa”.
“Agradecemos el rol que nos asignaron. Seguiremos trabajando junto a la comunidad para resolver las necesidades de cada territorio”, concluyó Ferraresi. [El Teclado]