El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron el acto de inauguración de la obra del Gasoducto de América, en el municipio de Rivadavia, y tuvieron su foto en medio de las especulaciones electorales en la interna del Frente de Todos.
Con una inversión de $2.400 millones, la obra del nuevo gasoducto conecta a la ciudad de América con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región para reemplazar el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de gas natural por red. Permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en este municipio y brindará además capacidad de abastecimiento a 1.500 conexiones de localidades vecinas como Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.
Durante el acto, el ministro de Economía, Sergio Massa, agradeció a los distintos equipos de trabajo, tanto de nación como de provincia, que llevaron adelante la obra, en un municipio que se abastecía de gas a través de 16 camiones: “se acabó el límite para pensar radicaciones industriales que generen trabajo, arraigo, para que los jóvenes puedan pensar su futuro acá, pensar la ciudad. Para nosotros es uno de los pujantes del municipio que necesita ser pensado en un proyecto de desarrollo”.
En este marco, el ministro destacó el trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio y en modo candidato expresó: “cuando trabajamos juntos, la nación, el gobierno provincial y los municipios, cuando no perdemos el tiempo en peleas estériles, porque hay que decirlo con todas las letras: los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas. Eso es lo que tenemos que hacer”.
“Y así como nos tocó trabajar juntos, para enfrentar la pandemia, la guerra, la sequía, también tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política sino como la política piensa obras como esta para planificar el futuro de la argentina, de la provincia y de sus ciudades”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof aprovechó el acto para referirse al fallo de la corte de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan: “Hablo en momentos complicados porque ayer vimos, de nuevo, cómo tres jueces de la corte pisoteaban el federalismo de la argentina, no hay precedentes que cuatro días de una elección se anule esa elección sin motivo de tiempo, no sé si por ineptitud, por maldad o por una operación política que hicieron junto con la oposición. Advierto que eso no es ni democrático ni republicano ni está en las leyes ni tiene sentido”.
“Venimos de un época donde también ese mismo partido judicial se negó a investigar los vínculos financieros, las conexiones políticas que tuvieron que ver con el atentado a Cristina. Creen que pueden hacer cualquier cosa, que cuatro tipos que no han sido elegidos por el pueblo pueden llevarse puesto un proceso electoral”, recalcó el gobernador.
Acompañaron a Kicillof y a Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royón; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el senador provincial Juan Alberto Martínez; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor de ENARGAS, Osvaldo Pitrau; y el presidente de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba. [El Teclado]