"No estamos en ningún estado de sitio como para que tengan que pararme", aseguró la concejal libertaria de Bahía Blanca, Valeria Rodríguez, ratificando su posición contraria a los controles de alcoholemia.
La concejala, quien ingresó al cuerpo formando parte de la lista de José Luis Espert, explicó al diario La Nueva: "Estoy en desacuerdo. No creo que el Estado tenga que ofrecer conductas modelizantes. Si yo no cometo infracción no me tienen por qué parar, no estamos en ningún estado de sitio".
Los dichos de Rodríguez fueron cuestionados por asociaciones y familiares de víctimas de accidentes viales. Por caso, Santiago Saccoccia, padre de un joven que falleció tras ser embestido por Alexis Sturzenegger, quien conducía alcoholizado, presentó un escrito para solicitar sanciones en contra de Rodríguez.
"Sus palabras afectan la moral y dignidad de familias y allegados de las víctimas de siniestros viales, quienes a pesar del dolor por la muerte de un ser querido persisten en la lucha por la vida y trabajan con empeño en materia de prevención", señaló.
Tras las polémicas declaraciones, Rodríguez no se rectificó. Por el contrario, insistió con su postura al señalar que "si alguien está circulando y no comete ninguna infracción no debe por qué ser detenido para ser chequeado o controlado". [El Teclado]