Máximo Kirchner respaldó las PASO y pidió una suma fija para los trabajadores
Máximo Kirchner cerró este sábado el Congreso del Partido Justicialista bonaerense que se desarrolló en el polideportivo Juan Domingo Perón en la localidad de González Catán. Desde allí, el presidente del PJ bonaerense aseguró que el peronismo tiene la responsabilidad "de un debate sano y un programa".
Ante 561 congresales, el diputado aseguró además: "A mí no me interesa ser candidato a nada, lo único que quiero es que el peronismo gane en las elecciones”, y defendió la utilización de las PASO. "Es un instrumento, es como la guitarra, depende quien la agarre suena bien o suena mal. Entonces creo que para no depender tanto de las virtudes del guitarrista lo mejor es tener una buena partitura. Y la partitura debe ser un buen programa de gobierno que, sea por PASO o por síntesis, se cumpla a partir del 10 de diciembre de 2023. Es la mejor manera para nuestro espacio salde las discusiones", aseguró.
Además, se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país: "El pueblo quiere mayor dignidad. Hoy, con 40% de pobreza y 6 % de desocupación resulta más que obvio que hay compañeros que tienen un recibo de sueldo, un salario en blanco que están por debajo de la línea pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado cuando esas cosas suceden".
También, Máximo Kirchner cargó contra el Fondo Monetario Internacional y pidió "que las autoridades del FMI le expliquen a los habitantes de la Argentina por qué prestaron la cantidad de plata que prestaron y cómo evaluaron que ese dinero iba a ser devuelto. Y si no han podido explicarlo hasta ahora es porque la plata que le dieron a Mauricio Macri no fue para mejorar el desarrollo de la Argentina. Fue para la timba financiera y para ver si un inútil ganaba una elección. Y pasó que ni siquiera con 50 mil millones dólares pudo ganar la elección".
Finalmente, llamó al sindicalismo y a la CGT a apoyar "una suma fija ahora, paritarias después y si podemos, doble aguinaldo para todos los trabajadores. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo".
El congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense refrendó hoy un acuerdo alcanzado en las últimas horas del viernes, que habilita a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
La nómina de los referentes que tendrán esa facultad son: Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.