Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta de la cláusula de revisión realizada por el gobierno de Axel Kicillof, el jueves de la semana pasada.
Según informaron, los gremios acordaron un adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo (tenía pautado un 10% para este mes), alcanzando de esta manera un aumento acumulado del 40,5%, en lo que va del año.
De esta manera, la propuesta aprobada lleva a $164.000 el salario de Maestro de Grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un Maestro de Grado de jornada completa percibirá $328.000.
La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.
Pese a que hubo una aceptación por la gran mayoría de lo gremios, la Lista Multicolor de SUTEBA, el gremio que encabeza Roberto Baradel, rechazó la oferta y anuncio un paro por 48 horas para el próximo 17 y 18 de mayo.
Cabe recordar, que esta facción del SUTEBA viene realizando distintas medidas de fuerza, y la semana pasada realizaron una permanencia en el ministerio de Educación bonaerense. [El Teclado]