En 2021, el intendente de Colón, Ricardo Casi (FdT) vetó una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, que prohibía la colocación de anuncios publicitarios de índole político partidario en pasacalles, postes de señalización, columnas de alumbrado y árbolado público.
El proyecto había sido presentado por el bloque Juntos UCR, con el apoyo de dos ediles peronistas disidentes de la conducción: Roque Spagnuolo y Oscar Cosentino.
Ahora, los boina blanca volvieron a presentarlo, reiterando que la colocación de este tipo de elementos distrae a conductores, contaminan visualmente, obstaculizan cámaras de seguridad y, en algunos casos, se pueden caer y provocar daños en vehículos y personas.
Por su parte, el titular del bloque del Frente de Todos, Mauricio Demarco, replicó que no hay demasiadas estadísticas que indiquen contaminación visual. Además, sostuvo que mientras se respeten los códigos de convivencia duranta la campaña electoral, cada partido puede participar como puede, con el presupuesto con el que cuente.
El edil peronista apoyó el veto de Casi de hace dos años, ratificando el voto negativo de su bloque y de la concejala de la UCR auténtica, Alicia Franco. [El Teclado]