El juez de Rosario Marcelo Bailaque dictó la falta de mérito para el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), su padre Ismael -exintendente local- y su hermano Santiago, diputado provincial, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El magistrado consideró que no existen “elementos suficientes” para procesar a los acusados aunque aún no los desliga por completo de la investigación, ya que no hubo sobreseimiento.
En ese sentido, pidió a los fiscales federales Matías Di Lello y Carlos Amad, nuevas “pericias contables y de tasación para analizar mejor la cuestión”, señala el portal Prensa Libre, instándolos a “proseguir la investigación a su respecto”.
La causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero data de 2018, y fue iniciada tras la denuncia de un testigo de identidad reservada, quien declaró que desde que Ismael José Passaglia ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente.
La causa menciona a otras 11 personas, entre las que están las hermanas y cuñada del intendente, por “no poder justificar la tenencia de tres departamentos en la ciudad de Buenos Aires; una vivienda en Uruguay; más de dos mil hectáreas de campo en distintas provincias y 12 vehículos”. [El Teclado]