La concejala fallecida tras sufrir quemaduras ya tiene reemplazante en su banca
La última sesión realizada por el Concejo Deliberante de Quilmes tuvo un emotivo momento cuando se homenajeó a Nair Abad concejala fallecida tras sufrir graves quemaduras en una discusión con su pareja.
Abad, quien integraba la bancada del Frente de Todos, había ingresado a terapia intensiva del hospital Isidoro Iriarte, tras protagonizar un confuso episodio en el domicilio de su novio, que derivó en la internación de ambos con quemaduras de consideración.
La edil llegó con el 35% de su cuerpo quemado, sufriendo dos paros cardiorrespiratorios y falleciendo horas después por un paro cardiorrespiratorio.
En su lugar se tomó juramento a quien la reemplaza, Susy Del Valle Paz, dirigente social del MTR Santucho y exsecretaria general de la CTA Quilmes.
El presidente del HCD quilmeño, Fabio Báez, aseguró: “Perdimos no solo a una compañera, sino también a un gran cuadro político. La mejor manera de recordarla es trabajando todos los días para que Itatí se convierta en el sueño que ella tenía y que transmitía en cada una de sus palabras, un barrio con sus necesidades satisfechas. Sentía pertenencia y decía orgullosamente, ´yo soy una villera más´. La recordaremos siempre así, como la gran militante que era”. [El Teclado]