Entre el miércoles 24 y el sábado 27 de mayo, en un fin de semana extra largo por la Semana de Mayo, el distrito recibió más de 90.000 visitantes, de acuerdo a los datos suministrados por la Provincia, Aubasa y el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR).
Tras un verano histórico en cantidad de visitantes, La Costa sigue avanzando en su posicionamiento turístico durante todo el año. En este sentido, los arribos entre el 1 y el 26 de mayo se incrementaron en un 30% con respecto al mismo periodo de 2022.
El promedio de ocupación, en este marco, trepó al 75%, incentivado por los beneficios del programa PreViaje, la agenda de actividades impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo y los atractivos naturales habituales de la región.
Por otro lado, en comparación al mismo feriado de mayo de 2018, antes de la pandemia, La Costa logró un crecimiento del 51% en la afluencia turística.
Gracias al trabajo conjunto entre el Estado municipal y el sector privado, se está trabajando para romper la estacionalidad y promover la llegada de visitantes más allá de la temporada veraniega a través de eventos y convenciones, promociones y otras iniciativas que benefician, de manera directa e indirecta, a todos los actores de la economía local.