“¿Como les sonaría que yo plantee ser candidato en CABA, siendo intendente de Vicente López? Cuando menos, raro”, tiró en la previa de los comicios legislativos de hace dos años el por entonces jefe comunal vicentelopense, Jorge Macri, en el marco de una entrevista concedida al canal A24.
Y eso que le parecía raro a Macri (actualmente ministro de Gobierno de CABA), hoy por hoy se cumplió. Tal como se informó ayer y anunció el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el primo de Mauricio Macri será el único postulante amarillo (todo indica que se cruzará en las PASO con el radical Martín Lousteau) para los comicios por el principal sillón de la Ciudad.
Aquellas palabras que hoy lo condenan, eran utilizadas nada más y nada menos que para criticar la postulación de Diego Santilli a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires ¿Cómo un funcionario porteño iba a candidatearse por la Provincia? En fin, cosas que pasan.
Obviamente, desde el Frente de Todos recordaron aquellos dichos de Macri y aprovecharon para pegarle duro y parejo, aunque con sutileza. "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros", soltó el Jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, parafraseando a la leyenda urbana que atribuye esa histórica frase a Groucho Marx.