Tras la jubilación de Eduardo Pucci, Gustavo Sastre asume la dirección del “Sor María Ludovica” de La Plata. El flamante titular del histórico hospital bonaerense ya comenzó a trabajar en las prioridades de su gestión. Como prioridad principal se propone jerarquizar la problemática de la contingencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAB).
“Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad. Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar”, destacó Sastre.
Uno de los desafíos que se propone es fortalecer la fuerza laboral en el sector pediátrico, que vive una situación general de debilitamiento a nivel mundial. Según informaron, serán siete ejes de gestión:
Gustavo tiene 54 años y su nombramiento como director ejecutivo se basa en su formación profesional y gran experiencia como trabajador en hospitales, en conjunto, con el constante diálogo que mantiene con cada uno de los equipos y trabajadores que conforman los servicios hospitalarios. Esta cualidad será el pilar fundamental para jerarquizar las áreas.
Sastre estuvo dedicado en los últimos años como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales que pertenece a la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, del Ministerio de Salud provincial. Fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital Evita Pueblo de Berazategui. Es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias desde 2014 y se desempeñó como docente universitario, en la cátedra de pediatría, de la Universidad de Buenos Aires.
Eduardo Pucci inició el proceso de jubilación y ha sido un profesional fundamental en la peor lucha que tuvo el sistema de salud mundial que fue la pandemia de Covid-19, por el cual la comunidad hospitalaria entera agradece su arduo trabajo en la gestión al frente del hospital Sor María Ludovica.