El fiscal de Junín, Esteban Pedernera, pidió 9 años de prisión para el exintenente de Lincoln, Jorge Fernández (FdT), tras cuatro días de audiencias y el testimonio de 16 testigos.
Fue en el marco del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral de esa ciudad contra Fernández y los ex exfuncionarios Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz.
Pedernera aseguró que “de los 57 hechos que habían sido tenidos en cuenta, solo 45 supuestos hechos delictivos van a ser tenidos en cuenta”.
La acusación encontró a Fernández responsable de de los 45 hechos presentados, solicitando, además, ocho años para Porto y Walter Fernández.
Tras cumplir dos años de prisión, el exjefe comunal peronista está siendo investigado por los presuntos delitos de “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y defraudación contra la administración pública”.
Fernández, perteneciente al entonces Frente Para la Victoria, fue detenido en el año 2018 acusado de los delitos de adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.
Beneficiado con la prisión domiciliaria en 2020, obtuvo la excarcelación, aunque sus causas por presunta corrupción siguieron abiertas. [El Teclado]