Esta mañana, el gremio de UPCN envió una nota al ministro de Trabajo, Walter Correa, para que reabra la paritaria salarial “acordada para el mes de junio para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430”.
En la carta el sindicato advirtió que “los índices de inflación del mes pasado se mantienen en un nivel alto y nuestros representados quieren que rápidamente retomemos la discusión” para paliar los efectos de la “crisis económica”.
Además, solicitaron que se cumplan de manera inmediata “las convocatorias pendientes para los trabajadores del sector informático y para el sector de aeronáutica, REBA y Defensa Civil dentro del ministerio de Seguridad”.
Según informaron, ambas mesas habían sido acordadas en el último cierre de paritarias general a pedido del gremio. Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el gobierno de Axel Kicillof convocó a todos los gremios de trabajadores estatales en donde se acordó un 20% de aumento salarial a liquidarse con los haberes de mayo del corriente. De esta manera, la suba salarial promedio a mayo de 2023 fue del 40%. El acuerdo también incluyó el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio. [El Teclado]