En medio de la interna y el pedido de PASO por parte de un sector del Frente de Todos, la Liga de Gobernadores y Gobernadoras peronistas mantuvieron un encuentro en donde exigieron una lista única de cara a las elecciones del 13 de agosto.
Allá por el 2015, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner les reclamó a los precandidatos nacionales del Frente para la Victoria dejar de lado los "egos personalistas" y darse "un baño de humildad y ubicación", en un mensaje que se interpretó como un intento de acortar la grilla electoral.
Asimismo, propusieron “elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”.
Y conformar “una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.
A través de un documento, las y los gobernadores del Frente de Todos que los tres pedidos se dan “ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones”.
El documento es un llamado a dar por tierra las PASO entre Daniel Scioli y Wado de Pedro, si es que el ministro del Interior es finalmente candidato.
El encuentro fue en la en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Oscar Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut). [El Teclado]