Esta tarde el mandamás de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reúne a los intendentes e intendentas del conurbano en La Plata para comenzar a definir una estrategia electoral.
El encuentro se da luego de que los gobernadores y vices hayan exigido una lista de unidad, acorralados por las elecciones que se acercan, y en medio de un clima de incertidumbre que afecta a propios y ajenos.
A la reunión, completamente cerrada, asistirán los jefes comunales leales de la primera y tercera sección electoral, además del jefe de Gabinete Martín Insaurralde. Será, además, luego de la actividad que juntó en Tres de Febrero a Kicillof, con el ministro del Interior Wado de Pedro y la presidente de Aysa Malena Galmarini.
Ayer, en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los mandatarios provinciales del Frente de Todos plantearon la necesidad de evitar una competencia interna y exigieron “la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”.
Asimismo, propusieron “elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”. [El Teclado]