Los permanentes accidentes viales que se registran últimamente en el distrito de 9 de Julio, gobernador por Mariano Barroso (PRO), impulsaron la aprobación de una Emergencia Pública en Seguridad Vial.
El proyecto salió adelante con los votos del Frente de Todos y el radicalismo, ante la idea del Ejecutivo de una emergencia más restringida por la falta de personal policial.
El peronismo fundamentó su iniciativa a través del edil Esteban Naudín, señala Cadena Nueve, quien aseguró que “hay que ordenar el tránsito ante los permanentes accidentes en cruces de calles, que se trata de 15 puntos de conflicto de más de 500 esquinas que tiene la ciudad, y el Ejecutivo Municipal no atiende la problemática de fondo”.
En sus fundamentos, la oposición al alcalde amarillo, quien anunció que no irá por otro mandato, señalaron que “hay falta de empatía del intendente ante las dificultades de tránsito”, resaltando la ausencia de soluciones concretas.
El radical Ignacio Palacios, precandidato a intendente por la UCR, aseguró que “no es la primera vez que votamos distintos con el PRO, ya lo hicimos con el boleto estudiantil”. [El Teclado]