La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Chacabuco detectó irregularidades en un camión de Precios Justos que llegó al distrito, luego de realizar las inspecciones correspondientes.
Según informó la comuna, en el vehículo fueron hallados alimentos sin rótulo, lácteos ya fraccionados y personal sin curso de manipulación de alimentos, obligatorio por el Código Alimentario Nacional.
Al respecto, la directora de Bromatología, Josefina Campagnon aseguró a radio Sobre Nivel que "así como se realizan los controles en los comercios de la ciudad, nos parece justo realizar los controles a todos los alimentos que ingresan a la ciudad. Por eso se revisan los camiones y se inspecciona toda la mercadería. La idea es llevar tranquilidad a la gente y preservar la salud de los consumidores".
En cuanto al hecho concreto, explicó: "Se recibe un camión al cual nosotros hicimos la inspección correspondiente, y detectamos que iban a hacer una venta ambulante de varios productos, y ese camión de los Precios Justos tenía en varias mercaderías que no estaba en condiciones”.
“La mercadería encontrada dentro sin rótulos, alimentos fraccionados, por ejemplo, lácteos que no se pueden fraccionar en los comercios sino que debe ser fraccionado a la vista del consumidor”, añadió.
Desde el Ejecutivo chacabuquense, que conduce el radical Víctor Aiola, señalaron que “también detectamos que los que iban a avisar la venta ambulante, no tenían el curso de manipulación de alimentos, lo cual es obligatorio por el código alimentario nacional”. [El Teclado]