Gastón Granados, hijo del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, anunció que será candidato a jefe comunal en las próximas elecciones, y de esta manera le pone fin a los años consecutivos de mandato de su padre.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el secretario de Obras Públicas e interino cuando Alejandro estuvo de licencia, aseguró: “Con mucha alegría, orgullo y compromiso hoy anuncié que voy a ser candidato a Intendente de Ezeiza en las próximas elecciones”.
“Tengo la fuerza y la energía necesaria para seguir haciendo de Ezeiza el mejor municipio de toda la provincia, el que forjó mi viejo Alejandro Granados, con el corazón y el apoyo de Dulce (Granados, esposa de Alejandro, que actualmente es la Jefa de Gabinete)”.
El anunció fue en un acto que compartió con el precandidato presidencial Eduardo Wado de Pedro y funcionarios bonaerenses: “Tengo la seguridad que con un Estado presente y con la política como herramienta de transformación social, vamos a seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”.
“Los convoco a seguir levantando las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina, y que llevemos a Wado a la presidencia de la nación”, recalcó Gastón Granados.
Por su parte, el precandidato a presidente y ministro del Interior, Eduardo de Pedro manifestó que “venimos a festejar que el compañero Gastón acaba de comunicar que va a ser el candidato a intendente”, y convocó a todas y todos a “discutir, a debatir, a poner el corazón barrio por barrio, casa por casa, corazón a corazón”.
Vale destacar que Granados padre ocupa el cargo de jefe comunal (titular ) desde la creación del partido de Ezeiza, en 1995. En el medio, por caso, fue ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Daniel Scioli.
Con la división del partido de Esteban Echeverría en 1994, Granados fue elegido intendente del partido de Ezeiza al año siguiente por el justicialismo; y fue reelecto de forma consecutiva en el cargo en 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.
En 2013 pidió licencia de su cargo de Intendente para asumir como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tras su designación por el gobernador Daniel Scioli. Pero luego volvió, como cada vez que se tomó licencia. Esta vez será distinto. En un hecho histórico, Alejandro Granados no será candidato a intendente.