El Gobierno bonaerense convocó a una nueva reunión paritaria a los trabajadores estatales, para el día jueves 22 a las 13 horas.
"Vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alineen por encima de la inflación, y que nos permita ir camino a la recuperación", sostuvo el secretario General de ATE provincia y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.
El líder sindical remarcó la necesidad de que el gobierno nacional "haga un efectivo control de precios" para que la negociación salarial "no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores, sobre todo del área de la alimentación".
Recordemos que mañana se llevará adelante un paro nacional de ATE y de la CTA. En este marco, el secretario General de ATE y CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró que “estamos ante una gravísima transferencia de fondos desde el bolsillo de la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la economía mediante un mecanismo perverso que es el inflación”, advirtió Godoy.
En ese sentido, sostuvo que “es necesario el aumento de emergencia, y el freno al FMI, que es el principal impulsor de esa transferencia de la que hablamos”.
El Paro Nacional a realizarse el próximo 16 de junio, que incluirá una masiva movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país, se llevará a cabo en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada para este mes. [El Teclado]