Tras una semana intensa por el cierre de alianzas, y el fuerte cruce entre Máximo Kirchner y Daniel Scioli por el piso electoral, la interna del ex Frente de Todos (ahora Unidad por la Patria), se tensó aún más luego de que confirmara que las internas se daría en todas las categorías. Es decir, las y los intendentes no podrán ir colgados de distintas boletas a gobernador y presidente.
De esta manera, la gran mayoría de las y los Jefes Comunales de Unidad por la Patria se encolumnarán en lo que defina la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy tiene no sólo más adeptos, sino también por lo que mide en el territorio bonaerense.
En otra línea están los díscolos del kirchnerismo, que hace tiempo están enemistados. Si bien no realizaron declaraciones al respecto, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Ishii (José C. Paz) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham), mantienen un enfrentamiento principalmente con La Cámpora.
Por otro lado, también está la situación de Tigre, con las precandidaturas de Malena Galmarini, por el Frente Renovador, y Julio Zamora, actual jefe comunal, quien en los últimos días se mostró con el precandidato a presidente Eduardo “Wado” de Pedro.
Cabe recordar, según el reglamento acordado, que para tener nombres propios en octubre, los distintos sectores deben conseguir el 30% de los votos para poder colar candidatos en la lista de Diputados nacionales. En la provincia de Buenos Aires, 22 partidos se inscribieron en Unión por la Patria. [El Teclado]