El exintendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, confirmó que tiene intención de presentarse como candidato a alcalde de ese distrito, que gobernó durante dos periodos.
En un video recogido por varios medios, el dirigente peronista aseguró: "Chivilcoy tiene que volver al sentido de pertenencia, con un proyecto del que todos los chivilcoyanos nos sintamos parte”.
Además, el exreferente del randazzismo en ese municipio sostuvo que siente que "tiene el apoyo de la gente" para volver al Ejecutivo comunal.
La casi nula actividad política de ese sector en Chivilcoy despertó rumores y especulaciones, como la que señala que busca dividir el voto peronista para beneficiar al jefe comunal, el vecinalista Guillermo Britos.
Franetovich sostuvo que la decisión la analizó “desde todos los puntos de vista" y que está convencido porque "Chivilcoy puede estar mucho mejor y tener un proyecto productivo y de desarrollo que sea de todos los chivilcoyanos".
Franetovich llegó al municipios al vencer en los comicios de 2003, renovando en 2007. En 2009 fue requerido para ejercer como ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Tras ser reemplazado por Aníbal Pitelli, deja su cargo en el gabinete para asumir una banca en la Cámara de Diputados bonaerense.
En agosto de 2012 aprobaron su licencia y comienza a trabajar tras la designación de Florencio Randazzo como presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adifse).
En las elecciones 2021, fue candidato a senador provincial por Vamos Con Vos, el espacio liderado por Randazzo, primer candidato a diputado nacional. [El Teclado]