Interna PRO: de la mano de los Passaglia y Bullrich, busca cambiarle la cara a su pago chico
"Quiero generar un cambio profundo en mi ciudad, en mi pueblo natal. Hace 10 años que trabajo en la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás y fue una gestión que dio vuelta a la ciudad en ese lapso de tiempo", dice Cecilia Giammaría, quien como bien señaló, se desempeña como secretaria de Obras Públicas en los pagos vecinos de San Nicolás y ahora está decidida a quedarse con el principal sillón de Ramallo, hoy ocupado por el también PRO, Gustavo Perié, alienado con Horacio Rodríguez Larreta.
Giammaría, por su parte, juega para el bullrchismo, más precisamente para los hermanos Passaglia (Manuel y Santiago, intendente y candidato a intendente de San Nicolás, respectivamente). "Fui parte de ese equipo de gestión y con mi convicción de que se podía hacer esto en mi ciudad me dije cómo no lo voy a plantear, cómo no voy a pedir ayuda y así fue, acá tengo el apoyo y por eso estoy planteando esta precandidatura", agregó la funcionaria en una entrevista concedida a Provincia Noticias.
Al ser consultada al respecto del presente de la ciudad, expresó que "la veo apagada, está desorganizada, veo la falta del Estado. Y esto lo corroboro cuando salgo a la calle, porque en mi campaña se trata de hacer timbreo puerta a puerta, ando caminando por los barrios, hablando con la gente, escuchando más allá del ojo crítico que uno pueda llegar a tener a partir de la experiencia a nivel de obras públicas", especificó la precandidata amarilla.
A la hora de hablar de sus propuestas, indicó: "Tengo tres ejes principales, pero el fundamental es un gran plan de obras públicas para cambiar la ciudad completamente y darla vuelta, porque la obra pública hace al resto de las cosas, al turismo, la salud, el vínculo, el desarrollo local, la calidad de vida de los ciudadanos. Soy Ingeniera Civil, por eso hice maestría en gestión y planificación de ciudades, porque fue lo que más me inspiró y me atrajo, que es resolver los problemas de la gente", sumó Giammaría.
Después, como segundo eje, y quizás a la misma altura, la salud. "En Ramallo tenemos un gran problema, el hospital municipal y las salas de primeros auxilios no dan abasto; llega el fin de semana y no hay médicos, enfermeros, ni nada. No están cubiertas las horas y por lo general los que podemos tenemos que ir a San Nicolás, los que no pueden se la rebuscan", afirmó.
Y en la continuidad del detalle de su plataforma electoral, añadió: "Otra cuestión es el tema del orden dentro de la gestión y en la Municipalidad. Falta generar un plan estratégico general, atacar cada una de las áreas que quizás hoy no funcionan y por eso el resultado se ve en la calle. Cada área debe tener una tarea concreta para hacer y poder salir a la calle y darle respuesta a la gente".
¿Por qué el sector que lidera Patricia Bullrich? "Porque estoy totalmente de acuerdo con que la Argentina necesita tener cambios profundos, que se termine con los privilegios, y que gente de valor y con ideales pueda tomar la conducción del Estado nacional, provincial y municipal, para poder salir a flote. Y por lo que me transmite en cada reunión que estamos con ella o con su equipo, que son las ganas de trabajar que le ponen a todo. Estoy muy segura que por ahí es el camino", cerró.