Este mediodía, autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires recibieron a los distintos gremios de las y los trabajadores estatales para rediscutir los salarios.
El encuentro se realizó en el Ministerio de Trabajo, que conduce Walter Correa, y responde al pedido formal solicitado el pasado 7 de junio por los gremios, para activar la cláusula de reapertura debido “a los altos niveles de inflación”.
En la previa al encuentro, el secretario de Negociación Colectiva del sindicato de Salud Pública, José Luis Casalino, aseguró que “venimos a ver cómo podemos enfrentar el segundo semestre del año”.
Tras la reunión, el Gobierno bonaerense no hizo ninguna oferta, pero escuchó los reclamos de los gremios. Según informó el gremio FEGEPPBA, los pedidos planteados fueron:
“El Gobierno tomó nota de todo lo planteado y compartió los fundamentos de la problemática, en los próximos días nos estarán convocando para proponer una oferta concreta”, afirmaron desde el gremio.
Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el gobierno de Axel Kicillof convocó a todos los gremios de trabajadores estatales en donde se acordó un 20% de aumento salarial a liquidarse con los haberes de mayo del corriente. De esta manera, la suba salarial promedio a mayo de 2023 fue del 40%. El acuerdo también incluyó el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio. [El Teclado]