Si bien todavía falta la voz oficial, la fórmula Eduardo Wado de Pedro - Juan Manzur fue confirmada como la que dará pelea en las elecciones que se vienen para que el Frente de Todos (ahora Unión por la Patria) no pierda la presidencia de la Nación.
En esta línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo hoy que "a la militancia le gusta" una fórmula conformada por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aunque reconoció que será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien adopte "la última decisión".
"Ayer se vio una foto de 'Wado' con Manzur; a la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, que no es más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner", dijo el jefe comunal en declaraciones a FM La Patriada.
???????? | Acompañando a @wadodecorrido y @JuanManzurOK como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Por una Argentina grande, solidaria y justa. Esta es la fórmula que representa a todas las provincias del país, y que el interior y Tucumán van a respaldar. pic.twitter.com/YsFvmtJafO
En ese marco, Secco indicó que se están aguardando "las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato a nivel nacional" con vistas al vencimiento del plazo para la presentación de precandidaturas, que vence este sábado a la medianoche.
Mientras tanto, el vice de Tucumán, Osvaldo Jaldo, publicó una foto con Manzur y De Pedro, asegurando que “esta es la fórmula que representa a todas las provincias del país, y que el interior y Tucumán van a respaldar".
Por su parte el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró también que Wado y Manzur podrían conformar "una fórmula fuerte" para Unión por la Patria (UxP), y recordó que los mandatarios provinciales del peronismo pretenden que la coalición oficialista presente "una única lista de precandidatos" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 13 de marzo.
“Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias y no sólo al AMBA. Por eso, los gobernadores (del peronismo) creemos que debemos presentarnos con una única lista de (pre) candidatos", opinó Quintela en declaraciones a El Destape Radio.
Recoremos que en la última reunión de la Liga de los Gobernadores, los mandatarios provinciales del Frente de Todos plantearon la necesidad de evitar una competencia interna y exigieron “la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”.[El Teclado]