En la era de las comunicaciones, la convocatoria para protestar en la vía pública se concretó a través de las redes sociales y las concentraciones se dieron a partir de las 18.
Rápidamente manifestantes comenzaron a congregarse en las puertas del Congreso de la Nación, donde los diputados buscan darle media sanción a la reforma tributaria y tratar el paquete de leyes fiscales acordadas con los gobernadores, dentro del denominado "pacto fiscal".
También se realizaron cacerolazos en otros puntos de la Ciudad como Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo, Corrientes y Billinghurst y plaza Alsina. También, hubo manifestaciones populares en los barrios de Villa Crespo, Parque Patricios, Belgrano, Mataderos, Recoleta, Almagro, Lugano, Saavedra, Palermo.
Ahora en la puerta del nacional de adrogue #Cacerolazo el pueblo se hace escuchar con su cacerola y su bocina! pic.twitter.com/kQ2ZoHcwB1
— Nico De TemPeRley (@NicooTemperley) 19 de diciembre de 2017
“Ole, ole, ola, ola, si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”, cantaban los vecinos reunidos anoche en las puertas del Congreso. “Parece un chiste. Macri pide que aceptemos las reformas, cuando él no abre la cabeza ante este reclamo del pueblo. ¿Cómo los vamos a aceptar? Jubilados afectados, niños afectados, familias enteras que se quedan sin comida. Es una estafa”, decía un joven entre el ruido de las cacerolas.
Además, hubo concentraciones en Ramos Mejía, San Miguel, Lomas de Zamora, Morón, Avellaneda, Monte Grande, Lanús, La Plata, Mar del Plata. En la provincia de Neuquén, Córdoba, Mendoza y Santa Fe también se produjeron cacerolazos. [El Teclado]