Tiempo de definiciones de cara a los comicios en la provincia de Buenos Aires, y particularmente en el Frente de Todos, ahora denominado Unión por la Patria. Los nombres comienzan a confirmarse. Tanto los de un lado como los del otro. O sea, los de los K y los del sciolismo.
En primer lugar, la candidatura de Wado De Pedro (elegido por Cristina) a presidente no hace más que confirmar que el gobernador Axel Kicillof irá por su segundo mandato, y como el propio mandatario señaló tiempo atrás, su compañera de fórmula será la actual Vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
Ahora faltaría definir quien secundará a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que como se viene informando, desde la boleta encabezada por Daniel Scioli, irá a las PASO por la Gobernación mano a mano contra el mencionado Kicillof.
En lo que respecta a los primeros, o sea los de Cristina Fernández, parece que llevan a Sergio Massa como primero en la lista de senadores (se eligen 3 por la provincia, dos mete la lista ganadora y uno la que sale segunda).
Vale recordar que se especulaba con que el líder del Frente Renovador fuera por la presidencia o la Vicepresidencia. Pero el primero de esos lugares fue para Wado y el otro sería para Juan Manzur, aunque aún no está confirmado.
¿Nos cruzamos de vereda? Vamos. Cerrada la cabeza de la lista de diputados nacionales por la Provincia (se eligen 35) de la lista sciolista: será el líder camionero y ex presidente de Independiente, Hugo Moyano. Resta conocer al 1 del Senado, el que competiría con Massa.