21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      24.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 24 de Junio del 2023 - 18:00 hs.                499
  La provincia   24.06.2023 - 18:00   
EDUCACIÓN
Aclararon que este martes habrá clases en las escuelas bonaerense: por qué
Se definió a través de una Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) con el propósito de garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes.
Aclararon que este martes habrá clases en las escuelas bonaerense: por qué

A través de una Resolución (RESOC-2023-2326-GDEBA-DGCYE), la DGCyE estableció que el próximo 27 de junio (Día del Trabajador Estatal) se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme lo indicado en el calendario escolar vigente.

La medida ratifica lo establecido el año pasado con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de las y los estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, el documento aclara que el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2023, mediante RESOC-2022-3718-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo.

En este sentido, es importante señalar que existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para las y los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar que se desempeñan en los establecimientos de la Provincia, razón por la cual no se encuentran contemplados dentro del “Día del Trabajador del Estado”.

La Dirección General de Cultura y Educación considera que, al igual que el año pasado, las escuelas bonaerenses deberán estar abiertas a fin de garantizar el derecho a la educación de nuestros alumnos y estudiantes.



  Temas relacionados
EDUCACION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.