Algunos son intendentes desde hace muchísimos años. Otros no tanto. Tienen en común que el pasado domingo celebraron el Día del Padre. También que en los próximos comicios no intentarán reelegir, sino que le dejarán el puesto de candidatos del oficialismo distrital a sus queridos hijos.
Uno de los casos se da en Pila, uno de los distritos más chicos de la Provincia. El jefe comunal actual es Gustavo Walker, referente del peronismo de la Quinta sección, que el año pasado sufrió un grave problema de salud, un ACV más precisamente, que lo alejó de la actividad política.
Interinamente, por haber sido primero en la lista de concejales de 2019, lo reemplazó su hijo Sebastián, de profesión abogado, que ahora irá por el cargo titular.
“Quiero confirmar que voy a ser el precandidato a intendente, con el orgullo y la enorme responsabilidad de seguir trabajando por nuestro Pila”, indicó Walker, que buscará mantener el Poder Ejecutivo municipal en manos del justicialismo como sucede desde 2003, informó Entre Líneas.
“Conformamos una lista sin grietas, pensando en el futuro y la unión de Pila. Para continuar con un modelo de ciudad que no pare de crecer y trabajando unidos por el futuro de nuestra comunidad es que hoy me complazco en presentar la lista de precandidatos que nos acompañará en esta nueva elección”, aseveró Sebastián Walker.
Algo similar sucede en los pagos de Ezeiza, donde Alejandro Granados, quien supo ser ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, decidió no ser parte de la boleta municipal, por lo que el distrito, creado en 1999, tendrá por primera vez un jefe comunal que nos sea Granados padre.
Ojo, podría ser su hijo Gastón, mandamás interino, pues es él el elegido para liderar la papeleta de Unión por la Patria. En caso de ganar, el apellido Granados seguiría invicto en el distrito. "Hay que salir adelante con gestión, compromiso y coraje, por eso hoy les vengo a decir que voy a ser candidato a intendente de Ezeiza”, anunciaba Granados hijo en un acto que compartió con Wado De Pedro.
También en Ituzaingó se va papá y entra el nene. Se trata de Alberto Descalzo, quien ya había buscado no ser candidato a intendente en 2019 pero las circunstancias políticas de entonces lo llevaron a firmar la papeleta. Ahora sí pudo dar un paso al costado, y su lugar queda para su hijo Pablo, actual Secretario de Gobierno.
"En Ituzaingó, Pablo Descalzo será el candidato a Intendente por UP. Pablo tiene experiencia y equipo. Es tiempo de hombres y mujeres jóvenes que tomen la posta. En Ituzaingó se dará el trasvasamiento generacional indispensable del que hablaba Juan Domingo Perón", soltó el veterano Alberto.
Un cuarto caso podría darse en San Isidro, si es que se confirma que el lugar del precandidato a gobernador de Diego Santilli, Gustavo Posse, lo toma su hija Macarena (Posse), actual concejal en el distrito y que viene coordinando desde hace un tiempo actividades de la gestión local vinculadas a los operativos de salud para los vecinos. [El Teclado]