Confirmadas las fórmulas de Sergio Massa y Agustín Rossi a nivel nacional y Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires, comenzó oficialmente la carrera hacia las elecciones y se despertaron todo tipo de repercusiones.
En declaraciones con Radio Provincia, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, analizó la precandidatura a presidente de Masa, a quién definió como “un gran constructor de diálogo y de consensos”, capaz de “contribuir a la reconciliación de los argentinos”.
En tanto, sobre confirmación de la formula Kicillof- Magario -quienes buscarán la reelección en suelo bonaerense-, consideró que: “Axel ha hecho un tremendo gobierno, con un despliegue de la gestión pocas veces visto. Su continuidad como Gobernador es lo más natural. Le auguro un contundente triunfo, al igual que a Massa, tanto en las PASO como en las generales”.
“Se dará una sinergia natural. Axel Kicillof va a ayudar muchísimo al triunfo de Sergio Massa y Agustín Rossi a nivel nacional, como Massa va a ayudar al triunfo del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, destacó.
En este tono, el ministro de Transporte de la Provincia se refirió a le queda de gestión al ministro de Economía de Nación y sostuvo que “en lo inmediato hay temas que son centrales; hay mucho que está en juego en la economía y requiere de la atención directa del Ministro y así va a seguir siendo, aunque eso le tenga que restar tiempo a la campaña”.
Del mismo modo, aseguró que Massa “va a seguir en el cargo, y después con el diseño y el avance de la campaña, se verá hasta dónde hasta dónde puede seguir” y enfatizó: “Estoy absolutamente seguro que nadie más responsable que él para para llevar adelante procesos como como este”.
Además, respecto a la lista de prioridades que debería afrontar el próximo gobierno, precisó que “hay que poner como enemigo público número uno a la pobreza. Tenemos que revertir esa situación, trabajar muy fuerte sobre la distribución del ingreso. Tenemos que recuperar el salario y eso va a traer aparejado también la baja de la inflación”.
Y concluyó: “Esto lo describió muy bien Cristina Fernández al señalar que una de las principales causas de la inflación es la falta de dólares y eso sucede por un endeudamiento salvaje. Lo que tenemos que resolver es cómo se van a dar las condiciones para que la Argentina pague al FMI, pero no va a pagar con ajustes, sino como lo venimos haciendo ahora con todo el mundo dentro”. [El Teclado]