El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, cuestionó el paro de que llevan adelante las y los auxiliares de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de asueto por el Día del Trabajador Estatal y aseguró que la medida “es parcial”.
En diálogo con FM Cielo, el funcionario bonaerense explicó que “los auxiliares tienen un día que es el tercer viernes de agosto y por eso entendemos que no corresponde que tengan doble día. Tienen un tercero que es el 11 de septiembre, el Día del Maestro, que la escuelas están cerradas”.
En este marcó, Sileoni señaló que "queremos recuperar, lo estamos haciendo con el gobernador, el valor del día de clases. Por cuarto año comenzamos las clases el 1 de marzo, eso es un esfuerzo del gobierno y de los gremios, no es lo mismo tener 180 que 190 días, estamos sumando horas. Es importante el día de clase, el calendario escolar. Este es el sistema educativo argentino y bonaerense, más allá de eso seguimos trabajando".
Cabe recordar que ATE decidió convocar a un paro de auxiliares por la negativa del Gobierno bonaerense de incluir a estos trabajadores en el asueto administrativo por el Día del Trabajador Estatal. [El Teclado]