No es un secreto para nadie que la inseguridad es uno de los principales flagelos que sufren los argentinos, y la demanda para combatir el delito va en crecimiento.
En un distrito de la Cuarta Sección el tema pareciera estar a flor de piel, aunque el intendente asegura que los índices de delito están en retroceso.
Precisamente, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, se anotó para revalidar su liderazgo por el vecinalismo de ese municipio, con un pasado vinculado a la Policía bonaerense.
Ese mismo aspecto fue el que destacó sin cesar Javier Milei, cuando le ofreció al mandamás chivilcoyano la candidatura a Gobernador por La Libertad Avanza, que finalmente rechazó Britos.
Enfrente tendrá a otro exintegrante de la fuerza bonarense: Carlos Perillo, quien se anotó dentro de Juntos por el Cambio por la línea que comandan Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
Fue acercado por el armador de Emilio Monzó en la Cuarta Sección, Sebastían García De Luca, y cuenta con el apoyo de la UCR local, alineada con el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.
El tercer hombre de gorra y uniforme es Oscar García, postulante de "La Libertad Avanza", espacio que a nivel nacional lidera Milei. Se trata de un exComisario inspector que hasta hace poco tiempo se desempeñó como Jefe coordinador en Pergamino. [El Teclado]