17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Diciembre del 2017 - 08:38 hs.                984
  Municipales   21.12.2017 - 08:38   
[Luján] Imágenes del 2001
Detenidos por intento de saqueo a supermercado y robo a camiones en Luján
19 personas resultaron detenidas ayer en Luján luego de que intentaran saquear un supermercado y asaltar camiones que transportaban mercadería y animales de hacienda.
Detenidos por intento de saqueo a supermercado y robo a camiones en Luján

Durante la jornada de ayer, cerca de las 18 horas, un centenar de personas se concentraron en el estacionamiento del hipermercado Walmart de la localidad bonaerense de Luján para pedir comida e intentaron ingresar al establecimiento.

Los protestantes pudieron vulnerar el cerco perimetral alambrado, arrojaron piedras al lugar pero no lograron sacar mercadería. Los agentes de la Policía Bonaerense impidieron el acceso al hipermercado utilizando cartuchos de estruendo y anti tumulto. De manera simultánea, el hipermercado Carrefour evacuó a los clientes y cerró sus puertas.

Más tarde, el mismo grupo de personas se trasladó hasta la intersección de la ruta 7 y Avenida Nuestra Señora de Luján, donde interumpieron el tránsito y quemaron cubiertas. Los atacantes dispersados intentaron, en el Acceso Oeste, robar mercadería de transportes que circulaban en ambas direcciones. Al menos cinco vehículos lograron escapar a la intimidación.

Asimismo, al menos tres camiones fueron saqueados. Según relata el Civismo, primero, frenaron un camión tipo jaula y largaron los terneros y animales que comenzaron a correr por la autopista. Luego lograron saquear un camión con lácteos de La Serenisima. Por esa situación, una columna de Infantería avanzó sobre los manifestantes para despejar el lugar. En la ruta 192 también atacaron a un camión, a la altura del Cementerio Parque Los Pinos, donde la Policía llegó y disparó balas de goma y gases lacrimógenos. Al final de la jornada hubo 19 detenidos en su mayoría mayores de edad.[El Teclado]

 


  Temas relacionados
POLICíA BONAERENSELUJáNSAQUEOS