Se dio a conocer en las últimas horas un trabajo de la consultora Circuitos, que tras el cierre de listas, muestra una buena y una mala para Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. O sea, para el gobernador Axel Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario.
Es que en las Primarias del 13 de agosto, el binomio que actualmente lidera el Ejecutivo es el más votado, con el 31,7 por ciento de los votos. El tema es que si se suman los votos de las fórmulas de Juntos, (Diego Santilli-Gustavo Posse -22,3-, Néstor Grindetti-Miguel Fernández -13,2-), superan por algunos puntos al dueto de UxP: 33,5 por ciento contra 31,7 por ciento.
En el tercer lugar aparece La Libertad Avanza, de la mano de Carolina Píparo, con el 7,6 por ciento; mientras que el cuarto escalón lo comparten el Pollo Sobrero (FIT) y Luis D'Elía (C.O). De todos modos, se destacan el "Ninguno", con el 10,9 por ciento y "Aún no lo sabe", con el 6,8.
La ficha técnica del trabajo señala que fue realizado vía telefónica -IVR- entre el 27 y el 30 de junio (1670 casos). La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior. Se encuestó a mayores de 16 años en condiciones de votar. El nivel de confianza, 95% y un error muestral de +/- 3,5.
Para conocer el trabajo completo, haga click AQUí