El intendente de Ensenada fue noticia la semana pasada luego de entrar a la Legislatura y dejar sobre el estrado de la Cámara de Diputados las balas de gomas y gases lacrimógeno que había recibido en la calle.
“Me jode mucho que me armen una causa para detenerme por los incidentes que ocurrieron en la Legislatura. Ese día se votaban leyes en contra de los jubilados y los trabajadores. Nosotros fuimos a una manifestación donde hubo 4 mil personas, estaba terminando el acto y hubo una represión. Cuando me vieron empezaron los balazos contra mi persona”, explicó Mario Secco al programa Mañana es ahora!, que se emite por Radio Universidad Arturo Jaurerche.
“Era una balacera. Debe ser uno de los pocos lugares del mundo donde agarran a balazos a un intendente que se estaba sacando fotos con la gente”, añadió.
Legislatura on fire: Comenzó con marchas y represión, y terminó con una denuncia contra Mario Secco l
— El Teclado (@ElTecladoOK) 14 de diciembre de 2017
LEER NOTA: https://t.co/JWuZH48r4h pic.twitter.com/UXrA7g2K75
Durante la entrevista, el intendente contó que ingresó al recinto de la Legislatura acompañado por nueve diputados, y aclaró que estaban en un cuarto intermedio. “Mostré las balas que me habían tirado. Por eso el presidente de la Cámara me hace una denuncia penal y la gobernadora toma la decisión política de inventarme una causa por coacción agravada, incitación a la violencia, cuando yo fui invitado por los diputados. Dicen que entré con la barra brava y es mentira”.
“La gobernadora como no puede disciplinar al intendente de Ensenada, ni siquiera cortando los fondos”, sostuvo Secco, quien recordó que a su municipio no le “da ni una curita ni un pizarrón para las 76 escuelas que tenemos y mandó a bloquear los impuestos de las empresas que están en Ensenada”.
Además, denunció que “nos debe 150 millones de pesos por parte del Astillero Río Santiago y otras empresas provinciales que están en Ensenada. Nos hace un bloqueo peor que el que Estados Unidos le hace a Cuba. Y no le alcanzó: no nos pudieron hace daño en las urnas, porque en Ensenada me eligieron por el 60 por ciento de los votos; y me auditaron y no me encontraron nada. Por eso inventan estas causas, ayer se me negó al eximición de prisión y no me notificaron. Están abriendo el camino para que venga el móvil de TN a ver cómo se llevan preso al intendente de Ensenada por esta causa armada por la gobernadora”.
“Es un claro mensaje para los intendentes peronistas que no puede disciplinar. Y a mí no me pueden arreglar porque es una cuestión ideológica. Es una causa política armada por la gobernadora para tener su primer preso político en la provincia. ¿Qué otro intendente se va a parar de manos?”, finalizó. [El Teclado]