El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los beneficios que la institución ofrecerá en compras realizadas a través de Cuenta DNI durante julio y agosto. Las promociones vigentes alcanzarán hasta el 40% de descuento y aumentarán sus topes de reintegro, permitiendo este mes un ahorro de más de $40 mil a las familias bonaerenses.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof destacó “Todas las políticas de descuento fueron pensadas en función de lo que necesita nuestra sociedad: Cuenta DNI ya es una marca registrada del pueblo de la provincia de Buenos Aires.”
La billetera virtual del Banco Provincia ya cuenta con más de 6,8 millones de usuarios. En junio se realizaron 50,5 millones transacciones, de las cuales más de 11,1 millones fueron compras en comercios por más de $47.000 millones. Además, el 57% de esas compras fueron alcanzadas por alguna promoción, generando un ahorro de $7.447 millones en beneficio de los y las bonaerenses. “Nuestra banca pública incrementó en estos años un 80% la cantidad de sus clientes: gran parte de ese crecimiento se explica por el éxito de Cuenta DNI, un instrumento que está por alcanzar a la mitad de las y los bonaerenses”, detalló Kicillof.
Durante julio y agosto seguirán vigentes todas las promociones del mes anterior, pero con aumentos en los topes de reintegro. Esto permitirá mayores descuentos en compras realizadas con Cuenta DNI en carnicerías, granjas, pescaderías, comercios de cercanía, supermercados, ferias y mercados. De esta forma, los clientes de la aplicación podrán ahorrar hasta $40.400 en julio y más de $48.000 en agosto.
“El Banco Provincia es un instrumento fundamental por su alcance y su presencia en los 135 municipios: las políticas de promociones y reintegros han logrado una inserción muy fuerte y se han convertido en un hábito de millones de familias que obtienen un ahorro significativo en bienes esenciales como alimentos e indumentaria”, señaló el Gobernador.
En tanto, Cuattromo expresó: “El hecho de que casi el 60% de los consumos en comercios tenga algún tipo de descuento, genera un círculo virtuoso en el que las familias pueden acceder a un beneficio y, al mismo tiempo, las y los comerciantes pueden aumentar su rentabilidad a través de una mayor cantidad de ventas”. “Para nosotros es muy importante que desde la banca pública podamos construir herramientas que les sirvan a todos y todas las bonaerenses”, añadió.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el gerente general del Banco Provincia, Rubén González Ocantos; la directora Laura González, y otras autoridades de la institución.
Carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público
Comercios de barrio
Ferias y mercados bonaerenses
Supermercados
Garrafas
Jóvenes de 13 a 17 años
Personas mayores de 60 años
Beneficios con tarjetas de crédito
PROVINCIA COMPRAS
Indumentaria y casas de deportes
Vacaciones de invierno. Espectáculos y entretenimientos
Día de las niñeces