Los gobernadores y representantes de 13 provincias ratificaron hoy en el CFI la propuesta de "unidad y federalismo" que expresa la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UP) con Sergio Massa y Agustín Rossi, y resaltaron la importancia de encolumnar a todo el peronismo para enfrentar los desafíos del país "no sólo de cara a estas elecciones, sino también porque está en juego el futuro del país".
Al mismo tiempo, los gobernadores junto a Julián Domínguez y el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, bregaron por trabajar todos bajo una misma consigna y resaltaron la actitud de Wado de Pedro y Daniel Scioli de bajar sus candidaturas en pos de la unidad. En ese marco, junto al ahora precandidato a presidente, coincidieron en pedirle al titular de Interior que se ponga al frente de la campaña.
Tras la reunión Gustavo Melella, el gobernador fueguino, destacó que "hoy celebramos la lista de unidad, para nosotros era necesario para seguir construyendo. Sabemos que nuestro país vive momentos muy duros pero apostamos a esa Argentina que se viene, con mucha esperanza, esa Argentina creciendo en la generación de empleo y producción".
Por su parte, Axel Kicillof destacó que "hubo compromiso de Sergio y de Agustín con esta visión de país. En este momento están en juego el modelo productivo, de inclusión y también el modelo federal".
La reunión se realizó esta tarde en la sede del CFI con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de Gabinete Agustín Rossi -ambos integrantes de la fórmula presidencial de Unión por la Patria; y el ministro del Interior Wado de Pedro, precandidato a senador nacional.
Además de Kicillof y Melella, estuvieron presentes por las provincias Sergio Zilliotto (La Pampa) Gildo Insfrán (Formosa) Gustavo Bordet (Entre Ríos) Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán) Ricardo Quintela (La Rioja) Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Mariano Arcioni (Chubut) y los vices Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco). [El Taclado]