Macri se tiró flores por el Gasoducto y le sacudieron fuerte: “Andá pa´ allá, bobo”
Tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, el ex presidente Mauricio Macri, quizá en busca de votos duros para Patricia Bullrich, reaccionó de insólita manera en sus redes sociales, resaltando entre otras cosas que la obra ya estaba casi lista durante su gestión. Incluso, se negó a decir "Néstor Kirchner".
Los comentarios al posteo, en su mayoría, fueron lapidarios. Muchos de ellos preguntaban si recién se había despertado de la siesta; otros tantos, en modo Messi, le tiraron un "andá pa'allá bobo" y alguno que otro le recordó que con la plata fugada durante su Gobierno se podrían habeer hecho varios gasoductos.
EL COMUNICADO DE MACRI
El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares.
En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia.
Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora.
El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 9, 2023
En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos…
De todas maneras quiero felicitar a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales.
La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo.