19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 22 de Diciembre del 2017 - 10:50 hs.                491
  La provincia   22.12.2017 - 10:50   
Nuevo PJ Bonaerense
Ralinqueo: “No creo que la unidad sea un punto de llegada, es un punto de partida"
El intendente de 25 de mayo se refirió a la asunción de las nuevas autoridades en el Peronismo Bonaerense. “Siempre las expectativas con la asunción de las nuevas autoridades se renuevan”, explicó.
Ralinqueo: “No creo que la unidad sea un punto de llegada, es un punto de partida"

Dirigentes de toda la provincia se hicieron presentes en la asunción de las nuevas autoridades del PJ Provincial. Como representante de la séptima sección electoral estuvo el intendente de Unidad Ciudadana, Hernán Ralinqueo. En diálogo con El Teclado, el alcalde señaló: “Siempre las expectativas con la asunción de las nuevas autoridades se renuevan, la esperanza de poder organizarse mejor, de poder limar algunas asperezas, algunas situaciones de conflicto que hemos tenido y lo bueno- que siempre hay que rescatar- es que la unidad tiene que venir de la discusión, de poder tener una agenda de lo que está pasando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires hoy”.

“Tenemos la responsabilidad de organizarnos para representar lo que la gente expresa en la calle, las situaciones de conflicto que estamos viviendo hoy. Tenemos que contribuir a la paz social que es una de las cosas que nos preocupa”, explicó el jefe comunal que además encabeza el PJ de su localidad.

En relación a la “unidad” del partido, Ralinqueo sostuvo que “esto es un proceso, no es algo que se vaya a dar de un día para otro. Este es el primer paso, yo no creo que la unidad sea un punto de llegada, es un punto de partida. El esfuerzo más grande lo tenemos hoy los que estamos cumpliendo el rol de autoridad, tenemos que empezar a construir la unidad”.

[LA PROVINCIA]

Respecto a los proyectos que la gobernadora envió a la Legislatura, el intendente detalló: “En sí hay un programa de gobierno que se está desarrollando a nivel nacional y se está buscando que se replique en todas las provincias. Tarde o temprano va a ir llegando a cada localidad, nosotros no estamos aislados. Por ejemplo en el tema trabajo, lo primero que vimos es el impacto en el trabajo de los talleres de calzado en 25 de Mayo. La provincia de Buenos Aires está dentro de ese paquete de reformas y si el principal objetivo era reducir la inversión y el gasto público, bueno los lugares donde van a recortar son la educación y todo lo que tiene que ver con lo social, son los lugares donde más dinero del presupuesto se aplica. Lo que uno intuye es que sigue el recorte en el IPS y un gran recorte en educación”.

En tanto, sobre los hechos de violencia acontecidos en la Provincia y en el país, Ralinqueo dijo: “Hay que lamentar todos esos hechos de violencia que hemos visto en estos días, hay que condenarlos, esperemos que la justicia tome cartas en el asunto y que los delincuentes que han estado generando un clima de violencia en nuestro país queden prontamente detenidos creo que para eso está el ministerio de Seguridad, que debe garantizar la Seguridad de todos los Legisladores y de la gente”.

Además, el hombre de 25 de Mayo destacó: “El primer punto es condenar la violencia, luego llamar a la reflexión y a la paz. Mando mi solidaridad a todos los legisladores del peronismo que fueron agredidos por la fuerza de seguridad y también dirigentes de la oposición”.

En relación a la situación de Mario Secco, intendente de Ensenada, Ralinqueo consideó: “vemos con mucha preocupación las decisiones que la justicia está tomando contra el compañero Secco, lamentamos que esto sea así. Creo que es muy claro que el compañero Secco ingresó a la Legislatura para informar de una situación de violencia que se estaba dando en la calle, que es un intendente, que tiene un gran apoyo de su gente y esperemos que se garantice su integridad física y su libertad”, finalizó. [El Teclado]