Tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, en la que se adjudicó el gasoducto al anunciar que la obra ya estaba casi lista durante su gestión, y hasta ironizó con el nombre de la obra: “Perdón si no lo llamo por su nombre”.
De esta manera, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recogió el guante y salió a responderle, con la misma ironía que utilizó Macri: sin nombrarlo.
“A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas”, describió Cristina en sus redes sociales.
“Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”.
A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 10, 2023
Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de…
Y agregó: “entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”.
Tras brindar los datos, Cristina ironizó: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”. La frase, alude a una declaración que propició la propia madre de Mauricio Macri, Alicia Blanco Villegas, en una entrevista con Revista Noticias, en donde afirmó que castigaba a su hijo por mentir.
"Lo he criado con muchísimo cariño y dentro de las posibilidades de enseñanza que uno pudo darle, a lo mejor demasiado severas porque mi familia era muy severa conmigo. No tenía estudios especiales para saber cómo tratar a la niñez", describió Villegas en la entrevista.
Y aseguró que "era algo muy duro". "Por eso yo decía que él no podía llegar a ser Presidente. Era una de las cosas que más le reprochaba. Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás". [El Teclado]