El distrito de Morón volverá a ser sede del festival aéreo "Argentina Vuela", que tendrá lugar en la base aérea de ese municipio del Conurbano y que convocará a miles de visitantes a una serie de eventos vinculados a la aviación.
Organizado por las Fuerza Aérea Argentina, que conmemorará su 111° aniversario, el festival sumará este año un día a su grilla: en lugar de dos días, durará tres y se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio.
Con 4 millones de visitantes el año pasado, el evento incluirá en esta ocasión una serie de atracciones con entra libre y gratuita.
Así, los visitantes podrán disfrutar de los tradicionales espectáculos aéreos: el año pasado pasaron los Hércules y los Pitts, aunque antes volaban los Mirage y Pucará, desconociéndose la sopresa para esta ocasión.
Argentina Vuela suele incluir, además, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y presentación de globos aerostáticos, junto con propuestas educativas y culturales como exposiciones en el Museo Nacional de Aeronáutica y otros shows artísticos.
También constituyen una gran atracción los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica, que trasladó a la Base Aérea su muestra permanente de más de 60 aviones históricos.
En tanto, la base aérea moronense reunió muestras estáticas de organismos, empresas y asociaciones civiles y aéreas, que montaron carpas en las que compartían las novedades sobre su trabajo.
Además, se llevaron a cabo distintas propuestas culturales, como feria de ciencias, conciertos y espectáculos artísticos.
El día viernes 21 de julio se llevarán a cabo actividades culturales y exhibiciones estáticas como así también algunas prácticas de los pasajes aéreos que se llevarán a cabo los días posteriores, mientras que los dos días siguientes se realizarán espectáculos aéreos y musicales además de las exhibiciones estáticas.[El Teclado]