21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      18.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 11 de Julio del 2023 - 07:57 hs.                468
  La provincia   11.07.2023 - 07:57   
ESTA MAÑANA
La Provincia recibe a docentes y estatales para volver a discutir salarios
El último cónclave entre los sindicatos que representan a los maestros y el Gobierno provincial en el que dialogaron sobre la cuestión salarial fue el pasado 26 de junio. En esa reunión el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó por “la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente”.
La Provincia recibe a docentes y estatales para volver a discutir salarios

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios que representan a los estatales de la ley 10.430 (administración pública central) y a los sindicatos docentes a reuniones paritarias para este martes por la mañana, en el marco de las negociaciones salariales de los sectores.

Según informó la Agencia DIB, la reunión con estatales será a las 10.30 horas y los docentes están convocados para las 11.30. Los encuentros se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata).

El último cónclave entre los sindicatos que representan a los maestros y el Gobierno provincial en el que dialogaron sobre la cuestión salarial fue el pasado 26 de junio. En esa reunión el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó por “la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente”.

Los docentes cobraron hasta mayo un incremento del 40,5%, mientras que la inflación en los primeros cinco meses del año acumuló un 42,2%. 

Los estatales, por su parte, ya alcanzaron un incremento del 40% y se reunieron por última vez con el Gobierno el 22 de junio, en un encuentro en el que los sindicatos pidieron ganarle a la suba de precios. 


Fuente: DIB


  Temas relacionados
DOCENTESPARITARIAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.