Santiago Passaglia, hermano del actual intendente Manuel Passaglia, busca ser el próximo Jefe Comunal de San Nicolás, en la lista que apoya a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
En una entrevista con El Teclado, el diputado provincial aseguró que busca “darle continuidad a este trabajo que venimos haciendo para seguir trabajando por todo lo que falta”.
Con el eje puesto en la obra pública y la transparencia en las cuentas municipales, Passaglia apuntó fuerte contra la gestión de Axel kicillof: “En los cuatro años de gobierno provincial, en nuestra ciudad no lo hemos visto nunca, ni a él ni a ninguno de sus ministros”.
***********************
- ¿Por qué quiere ser intendente?
Vengo trabajando a la par de Manuel, que es el actual intendente, por ahí con otro rol, pero siendo parte de esta gestión que está llevando adelante una transformación histórica en la ciudad de San Nicolás. Y queremos darle continuidad a este trabajo que venimos haciendo para seguir trabajando por todo lo que falta.
- ¿Cuáles van a ser sus ejes de campaña?
Nuestra prioridad va a ser la obra pública; y también seguir manteniendo el orden en las cuentas públicas, sobre todo en este contexto de crisis económica. A pesar de todo esto, la gestión sigue avanzando, lo que nos permite seguir dándole respuestas a nuestros vecinos.
- Hoy se encolumna detrás de Patricia Bullrich, ¿por qué cree que deberían votarla?
Nosotros vemos que la Argentina viene arrastrando problemas estructurales desde hace décadas: pobreza, desempleo, inflación, déficit y que no se van a solucionar poniendo parches, como lo vienen haciendo este gobierno.
Para poder salir de ese pozo hace falta impulsar un cambio profundo, y para dar esas peleas hace falta mucha firmeza, carácter y coraje. Y creemos que quien mejor reúne esas cualidades es Patricia Bullrich. Ella es la persona indicada para poder impulsar un cambio profundo en la argentina, que es lo que se necesita.
- Hace tres meses que la Legislatura no sesiona ¿Qué balance hace?
Hoy el oficialismo tiene quórum, con lo cual son ellos los que deben convocar a las sesiones para tratar los distintos proyectos que tenemos. Nosotros como oposición tenemos un rol de controlar, de escuchar y opinar cuando algo no es positivo para los bonaerenses, pero hoy la responsabilidad sobre lo que pasa en la Cámara de Diputados, la tiene el oficialismo.
- ¿Cómo ve la gestión de Axel Kicillof?
La gestión de Kicillof es pésima. En los cuatro años de gobierno, en nuestra ciudad no lo hemos visto nunca ni a él ni a ninguno de sus ministros venir a inaugurar una obra, porque no han hecho nada. De hecho han discriminado a los intendentes que son de otro color político, como es nuestro caso. No han girado ninguna obra pública por fuera de lo que es la coparticipación. Esto se ve reflejado en la ciudad.
Más allá de las discusiones que hemos dado, nosotros últimamente, por ejemplo con el tema IOMA, le hemos dado la libertad a los trabajadores municipales que estaban cooptados por la obra social, le dimos la libertad de poder elegir con quién creen que es mejor cuidar su salud. Fue una pelea que hemos dado, y que ahora la Justicia nos dio la razón. [El Teclado]