18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 22 de Diciembre del 2017 - 14:29 hs.                556
  Municipales   22.12.2017 - 14:29   
[LA MATANZA]
Verónica Magario: “Queremos recuperar la presidencia y la gobernación de la provincia”
La intendenta de La Matanza participó ayer de la asunción de Gustavo Menéndez y Fernando Gray, las nuevas autoridades del PJ. "El gobierno de Macri y Vidal necesitan un peronismo y una oposición fuerte", dijo a El Teclado.
Verónica Magario: “Queremos recuperar la presidencia y la gobernación de la provincia”

Si bien el peronismo tiene la cabeza puesta en su propia restructuración para fortalecerse como oposición, el camino al 2019 comienza a allanarse.

Ayer, la intendenta de La Matanza participó del acto de asunción de Gustavo Menéndez y Fernando Gray, las nuevas máximas autoridades del PJ Bonaerense. “Es una nueva etapa, pero fundamentalmente más allá de los hombres y los nombres, lo importante es la unidad del peronismo de cara a este saqueo que le están haciendo a la gente”, dijo Verónica Magario a El Teclado. “El gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal necesitan un peronismo y una oposición fuerte, y es la etapa que hay que construir desde el PJ de la provincia de Buenos Aires, que sea fuerte y de cara a nuestra gente”, dijo la matancera.

Por otro lado, en cuanto a la actividad legislativa y la reforma previsional aprobada la semana pasada en medio de hechos de violencia dentro del recinto de Diputados, y represión afuera, Magario opinó que “dicen que están sacando las jubilaciones de privilegio pero con eso agarran una gran caja. Están tocando determinados sectores que son una barbaridad, porque por ejemplo un docente no puede estar hasta los 65 años frente a un aula. Esto va en contra de los jubilados de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, en la órbita de la Legislatura provincial, estimó que la rapidez con la cual se trató el proyecto del Banco Provincia, “denota que todavía hay legisladores que siguen acompañando medidas en contra de los más débiles”. Recordemos que en la votación del proyecto, el peronismo se siguió dividiendo cuando cuatro legisladores (la Vasca Bertini, una de ellas, ayer estaba en la sede de la calle Matheu del PJ) se quedaron sentados en sus bancas permitiendo el quorum.

Finalmente, en cuando al camino al 2019, lejano pero no tanto, dijo que “no es lo que nos preocupa hoy. Sí queremos recuperar la presidencia y la gobernación porque Macri y Vidal están empeorando el país. Tenemos que organizarnos. Nos gustaría ver fortalecido el peronismo, defendiendo a la gente”. [El Teclado]