El gobierno de la provincia de Buenos Aires, creó el programa Desplegar ALAS, una medida que se desprende de la Ley provincial ALAS, que declara de interés provincial el apoyo y la promoción de las Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).
A través del Decreto N° 1263, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof estableció la creación del programa Desplegar ALAS que tiene como “fin de contribuir al sostén y a la generación de fuentes y puestos de trabajo, a través de la promoción y el fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas humanas y asociaciones que desarrollan actividades de producción y comercialización de bienes y servicios”.
Según el decreto, la medida abarca a emprendimientos personales o de asociaciones "cuyos objetivos centrales sean la reproducción de la vida, la subsistencia y el autoempleo de sus miembros".
Asimismo, se estableció como Autoridad de Aplicación al Ministerio de Trabajo bonaerense, el que dictará las normas interpretativas, complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para su implementación.
También podrá “suscribir y aprobar convenios de cooperación con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, a efectos de recabar la información necesaria, con el objeto de determinar las condiciones de participación de los/as destinatarios/as en los beneficios previstos".
Como así también “contar con datos e información adicionales a los provistos por los/as trabajadores/as y las unidades productivas en sus presentaciones, que contribuyan a profundizar el diagnóstico de la situación socioproductiva y económica que atraviesan, podrá establecer mecanismos de consulta con entidades representativas y con los municipios de radicación de las actividades económicas”. [El Teclado]