El Administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires elogió la gestión del gobernador Axel Kicillof y, de cara a las elecciones generales, destacó que “la única garantía de que las obras sigan en marcha es la decisión política”.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario recordó que “cuando asumió Kicillof había un escenario de obras paralizadas”. Así, explicó: “De ese punto partimos. Así arrancó Axel. Hoy tenemos 200 obras gracias a una fuerte decisión del gobernador”.
Y Zurieta insistió en que más de 30 obras que habían sido suspendidas por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal “no sólo se pusieron en marcha y se terminaron” en la administración Kicillof, “sino que tenemos 120 obras de pavimentación, 200 de caminos rurales y obras emblemáticas” entre las que mencionó autovías y caminos rurales.
“La única garantía de que las obras sigan en marcha es la decisión política. No hay certezas si hay un cambio de gobierno. La única certeza que tenemos es que el gobernador nunca dudó en darle prioridad a la obra pública”.
En ese sentido, concluyó “el gobernador nunca dudó en ponerle recursos a la obra pública, y eso es lo que nos da garantías. Un cambio de gobierno, una lógica distinta, el no tener fuerza para sostener renegociaciones con el FMI ponen en riesgo su continuidad”. [El Teclado]