Un grupo de productores irrumpió en la última sesión del Concejo Deliberante de Carlos Casares, discutiendo a los gritos con ediles del oficialismo por el estado de los caminos rurales y el aumento en la tasa vial.
Los manifestantes se quejaron por la suba del 134% en el impuesto en medio de una sequí histórica, que superó incluso el nivel de inflación.
Sin embargo, representantes de la Sociedad Rural se enfurecieron luego de que el Ejecutivo, a cargo del peronista Daniel Stadnik, difundiese un listado de productores deudores de la tasa vial.
“Hemos tomado conocimiento respecto la difusión de un listado de propietarios rurales deudores de la Tasa Vial Rural lo cual lejos de preocuparnos solo pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario”, afirmaron.
Al respecto, añadiero que "la difusión del mencionado listado es un burdo intento de escrache, intimidando y descalificando a quienes hacen un reclamo luego de una prolongada inundación durante 2022, seguida de una sequía extrema en 2023 que recién comienza a superarse”.
"Si bien desconocemos al momento quien desde anonimato ha motorizando su difusión, podemos decirle que quizás, quienes no han pagado sean los propietarios que se encuentran sobre alguno de los 500 kilómetros de caminos rurales (30% del total de la Red Vial) que el Municipio no atiende nunca, o quienes durante 4 meses estuvieron totalmente aislados por la inundación, o sea un productor que no pudo enviar a sus hijos al colegio durante la pandemia”, agregaron.
El clima de tensión fue creciendo, tanto que Juntos por el Cambio se retiró del recinto y las autoridades del cuerpo hicieron desalojar el Concejo con la policía. [El Teclado]