El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se refirió a la toma de terrenos que sucedió durante el fin de semana en la avenida Circunvalación y fue desactivada por intervención de la justicia.
En declaraciones radiales, Galli expresó: “no puede ir cualquiera a instalarse a construir una casa. El Municipio debe decidir dónde se puede construir en Olavarría. Le estamos dando un crecimiento ordenado al Partido”.
“En Olavarría no todo vale lo mismo. Mientras yo sea intendente no vamos a permitir que cualquiera vaya a usurpar tierras y se genere un asentamiento en lugares que son inundables. Ese es un lugar de crecimiento empresarial y nosotros estamos acompañando ese crecimiento con obras de infraestructura”, agregó.
Además, el jefe comunal dijo: “el déficit habitacional no se soluciona cometiendo un delito. Esta no es la Olavarría ni la Argentina que queremos. Vemos una mano negra política atrás pero mi compromiso con los vecinos del Partido es que donde se esté cometiendo una usurpación o un delito contra la propiedad privada, vamos a hacer lo que corresponde”.
“La propiedad privada hay que respetarla. Estamos dispuestos a defender en Olavarría el estado de derecho. Ese es nuestro compromiso con los vecinos”, añadió.
Asimismo, Galli se hizo hincapié en el esfuerzo que realizan los vecinos de Olavarría para acceder a su vivienda y manifestó: “hay gente que se esfuerza toda su vida para poder acceder a tener su vivienda, con mucho sacrificio, juntando peso por peso, que se levanta todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar”.
“Pero lamentablemente tenemos un país que excluye a generaciones enteras. El Ministro de Economía y candidato a Presidente ha logrado que los trabajadores y los jubilados estén bajo la línea de la pobreza”, subrayó.
Finalmente, Ezequiel Galli explicó que “esta es una práctica que vemos que se repite, llamativamente, en municipios gobernados por el PRO como Olavarría, Mar del Plata y Pinamar”.