El intendente de Villa Gesell, el peronista Gustavo Barrera, rindió homenaje al expresidente radical Raúl Alfonsín, considerado por muchos como el "padre de la democracia".
El homenaje tuvo lugar a 40 años del regreso a la democracia, y consistió en la inauguración de una imagen de "Alfonsin Iluminado", una obra de arte hecha por Alejandro Marmo.
"La figura representa un homenaje a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, símbolo de la lucha por la vida, la justicia y la libertad en nuestro país. Con esta obra, queremos resaltar los valores fundamentales que han guiado nuestra democracia durante cuatro décadas: la libertad, la participación ciudadana y el respeto por los derechos humanos", expresaron desde la comuna..
Además, consignaron que "esta celebración nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la democracia como sistema de gobierno, que garantiza la voz de cada ciudadano y ciudadana, fomentando la diversidad de pensamiento y la construcción colectiva de nuestro destino como sociedad".
En el homenaje también estuvo presente el diputado nacional Leopoldo Moreau (Unión por la Patria), quien compartió su visión y experiencias sobre la importancia de mantener vivos estos valores democráticos en la actualidad. [El Teclado]